![](resources/72177b2968c07g.jpg)
|
FÚTBOL / SUDAMERICANA San Morales Con dos goles de Carlos María Morales, Defensor logró la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana
Defensor Sporting se aseguró el pasaje a la segunda fase del torneo, donde se enfrentará al paraguayo Tacuary. Los violetas comenzaron perdiendo el encuentro a los 3´ cuando por intermedio de Cáceres el equipo paraguayo se puso en ventaja. Defensor no tardó en reaccionar y logró el empate por intermedio de Morales a los 26´ y solo diez minutos después, logró dar vuelta el partido. A esa altura era merecida la victoria para los dirigidos por Jorge Da Silva que habían sido muy superiores a un Libertad, que jugó mucho mejor en Montevideo que en su estadio. A falta de 15´ para el final, Gonzalo Sorondo en contra empató el partido. Los violetas se sorprendieron con el gol y bajaron notoriamente el rendimiento. Defensor sufrió hasta el final las consecuencias de algunas distracciones. Cuando solamente faltaba un minuto, le anularon un gol al Libertad de Paraguay, aunque los violetas clasificaban aún perdiendo. El equipo de Punta Carretas jugó un gran primer tiempo y superó a su rival desde todo punto de vista. Sin embargo, luego del empate de Libertad, parecía perdido y tirado muy atrás en la cancha, debió sufrir hasta el último minuto. Martínez y Cáceres vieron la tarjeta roja en el conjunto local, mientras que González fue expulsado en Defensor. Carlos María Morales se convirtió nuevamente en la gran figura del encuentro, convirtiendo los dos goles de su equipo, al igual que en el partido en Montevideo, donde también marcó las dos conquistas violetas. Defensor: Silva; González, Sorondo, Martínez, Ariosa; Pereira, Gaglianone, Amado, De Souza; Vila y Morales Libertad: Bava; Balbuena, Sarabia, Martínez, Vera; Pouso, Cáceres, Pitonni, Marín, Velásquez y Gamarra. |
![](resources/37839.jpg)
El veterano jugador uruguayo, de 37 años, fue la pesadilla de la zaga del equipo "gumarelo", que se había puesto en ventaja a través de un cabezazo de Víctor "Topo" Cáceres (m.4), a la salida de saque de esquina. Con la tempranera ventaja, el equipo paraguayo sacó el pie del acelerador y permitió que el Defensor llegase hasta las últimas líneas, con momentos de zozobra para el portero Jorge Bava.
En la complementaria, el partido se tornó enredado y violento, lo que obligó al árbitro Sergio Pezzota a sacar numerosas cartulinas, entre ellas tres rojas, para Víctor Cáceres (m.56) y Osvaldo Martínez (m.92), del Libertad; y para Cristian González (m.77), del Defensor.
Pese a la desventaja numérica, Libertad no perdió el rumbo y el delantero Roberto Gamarra aprovechó un descuido, se filtró por el sector derecho y desde la última línea sacó un remate que se desvió en el cuerpo de Gonzalo Sorondo antes de llegar a las redes.
Con el resultado, el Defensor Sporting se enfrentará a otro equipo paraguayo, el Tacuary, que eliminó al también uruguayo Danubio.