GOLES URUGUAYOS SE VAN PARA LA CORDILLERA
Carlos María Morales volvió a Chile

12-07-2006

El delantero uruguayo, Carlos María Morales, que dejó gratos recuerdos en la competencia chilena tras su paso por Temuco y Unión Española, se convirtió en el último refuerzo del elenco de Marcelo Espina (Everton). El 'Tiburón' termina un pasaje de varios años en el fútbol mexicano donde se aburrió de hacer goles.                

Everton sigue sumando nombres para el plantel que afrontará el Torneo de Clausura, y este martes se oficializó la contratación del atacante uruguayo Carlos María Morales, quien retornará a Chile para ser la carta ofensiva del técnico Marcelo Espina para aspirar a clasificar a los play-offs.

El goleador "charrúa" de 36 años viene procedente de Puebla de México, pero en Chile su nombre se asocia a las buenas campañas que realizó desde su llegada a O'Higgins en 1992 y sus pasos triunfales en Temuco (1993-1994) y Unión Española (1995). Morales sería utilizado por el entrenador Marcelo Espina como enganche o como delantero según sean las necesidades. "Creo que tuve la suerte de hacer buenas campañas en Chile, con Temuco llegamos a la final de la liguilla por Copa Libertadores, con Unión Española hicimos una muy buena presentación copera. Yo creo que en general el paso por aquí fue bueno, quizás la única diferencia es que la primera vez que llegué era muy joven, tenía 21 años. Así que hoy la experiencia puede marcar otra amplitud y otra forma de juego", sostuvo el atacante uruguayo en su presentación en el elenco "ruletero".

 

Si ando mal, tienen derecho a criticarme. Pero si hago goles, será consecuencia del buen trabajo que estoy realizando con el equipo". Carlos María Morales habló acelerado tras la primera práctica junto a sus nuevos compañeros de Everton, cumplida en Puente Colmo.

El uruguayo de 36 años confesos (nació el 1 de marzo de 1970 en Montevideo), y que se hiciera conocido en nuestro país tras vestir las camisetas de O'Higgins, Temuco y Unión Española, trabajó duro bajo las órdenes del técnico Marcelo Espina ("lo tuve como rival", confidencia Morales) y del preparador físico Ariel Palena. "Estuve una semana sin entrenar y hay que ponerse a tono. No creo que pueda jugar este fin de semana, pero para el segundo partido (ante Coquimbo en la Cuarta Región) seguro que sí estaré. Estoy con muchos deseos de volver a jugar acá en Chile, y en especial en una ciudad tan hermosa como Viña del Mar", explicó el uruguayo, quien estuvo doce años en México. En Norteamérica jugó en cuatro instituciones: Puebla, Toluca, Atlas y Tecos de Guadalajara. Ciento un goles en 259 partidos jugados son la carta de presentación del "Tanque", apodo ganado en tierras aztecas por su fortaleza en las áreas rivales.

"Mucha gente cuestiona el hecho de que soy un jugador grande (veterano), pero para jugar fútbol, no hay edad. Yo asumo mi experiencia, pero en beneficio del equipo, entregándome al máximo, buscando anotar la mayor cantidad de goles posible, pues los principales beneficiados serán mis compañeros y el equipo", asegura el charrúa.

"Para mí, la edad es algo secundario. Yo me siento muy bien físicamente, y si bien debo adaptarme al juego del equipo, estoy muy seguro de responder a las expectativas que hay sobre mi persona", añadió.

Sobre las metas trazadas con Everton para el Clausura, Morales optó por la cautela. "Tenemos que ir cumpliendo objetivos paso a paso. No soy de prometer campeonatos ni vender ilusiones. El torneo me atrae mucho, porque tiene mucha similitud con el campeonato mexicano. De manera que habrá que trabajar muy duro para alcanzar una clasificación a los playoffs", remató el último de los refuerzos auriazules para el segundo semestre de este año

Everton ya tiene el pase de sus refuerzos extranjeros

13-07-2006

            

Una buena noticia llegó esta tarde a la dirigencia de Everton de Viña del Mar, luego que se ratificara la llegada del pase de los extranjeros Juan Ramón Pérez y Carlos María Morales.

Ambos jugadores han sido considerados en todo momento como titulares para el duelo de este fin de semana ante Puerto Montt, algo que podrá concretarse tras confirmarse la llegada de sus cartas.

A pesar de ello, se confirmó la baja de Hugo Bascuñán, Cristian Uribe, Frank Carilao y Cristian Gómez, por lo que debió realizar algunas modificaciones, especialmente en la última línea.

De esta forma, el técnico Marcelo Espina confirmó el equipo titular, que sería con San Martín, Sánchez, Menghini, Rozas y Pérez; Leal, Vargas, Morales, Hernández (Varas); Castillo y Estay.

 



 
Make a Free Website with Yola.