CARLOS MARIA MORALES SE PUSO LA DE CENTRAL 

25/03/09

 
 
Anoche en conferencia de prensa la Sub Comisión de Fútbol presentó a Carlos María Morales, quien simbólicamente ya se puso la camiseta. Transcribimos integramente un artículo publicado hoy en el diario Primera Hora por Ricardo Piñeyro.


Los decanos cerraron las transferencias para la temporada 2009

Carlos María Morales se puso la de Central

Por Ricardo Piñeyro

“No seré el único responsable si las cosas no van bien, creo que es un juego de equipo…cargo con mi responsabilidad de ser el jugador con más experiencia y más trayectoria, la pongo sobre mis hombros y adelante”.

Central concretó en los últimos días el pase más importante para el fútbol de San José. El internacional Carlos María Morales jugará en los decanos, en un momento de la institución, ya que está próxima a cumplir 100 años de vida. Juan Cabrera integrante de la Comisión de Fútbol de Central, comenzó indicando en conferencia de prensa que “nuestra institución no solamente ha tratado de organizar los festejos como se merecen no solo a nivel social, si no también en el aspecto deportivo y por lo tanto hemos tratado de armar un plantel competitivo. Este año tenemos la posibilidad de que el campeonato de OFI se llame 100 años de Central y creo que para nosotros es muy importante poder llegar a lograr este torneo. Más allá de todas las incorporaciones que hemos tenido – agregó – logramos mantener a Leonardo Jara en el plantel, tenemos a Martín Rodríguez y entendimos que debíamos traer un jugador de jerarquía y por eso apostamos a un jugador de la trayectoria de Carlos María Morales”. Cabrera reveló que “no fue fácil, nos llevó muchas semanas de negociaciones, de idas y venidas, logramos hacer una reunión en Montevideo, después él vino a San José para conocer las instalaciones del club, y seguimos manteniendo esas reuniones hasta el acuerdo final. Para nosotros es una inmensa alegría contar con un jugador de la jerarquía de Carlos y esperemos que con los demás compañeros y el cuerpo técnico logremos cosas importantes”.

Palabra de Morales
Carlos María Morales, uno de los uruguayos más destacados que han pasado por el fútbol mexicano, llega a Central en lo que significa el pase más importante de la temporada en San José.
 
“Me seduce llegar a San José por las charlas que tuvimos con amigos y la gente de este club. Yo me había retirado del fútbol activo, estaba dedicado totalmente a mi familia y tuvimos conversaciones con amigos, con la gente del equipo, esto no pasa por lo económico, el club cumple 100 años y queremos que la ciudad tenga una fiesta, es importante jugar esta Copa y si yo puedo ayudar a que el equipo la consiga sería una gran alegría”.
Morales admitió que contaba con pocas referencias de Central: “a medida que fui conversando me fui interiorizándome más, hablé con Jara, hablé con Camejo, hablé con Martín y uno sabe que es una institución que ha marcado mucho en la historia de este departamento, vengo con la responsabilidad de defender a una institución grande de San José”.
Consultado sobre las malas experiencias de algunos jugadores profesionales de trayectoria que han llegado a San José, dijo que “esto hay que tomarlo con la seriedad del fútbol profesional, para mí el fútbol no tiene misterios, si uno se dedica y se prepara a la larga te va bien, yo vengo con la misma ilusión cuando jugué en el exterior o Montevideo, el tiempo y los partidos dirán si estoy capacitado, pero uno nunca puede pensar porque viene de una trayectoria larga y exitosa, acá le va a ir bien solo por el nombre, hay que respetar a los compañeros y el fútbol que se juega”.
Sobre la responsabilidad que tendrá dentro del plantel, Morales dijo que “creo que todos queremos siempre ser el responsable de ciertas situaciones, yo voy a cargar con mi responsabilidad pero esto es un equipo de fútbol, pero que no seré el único responsable si las cosas no van bien, creo que es un juego de equipo…cargo con mi responsabilidad de ser el jugador con más experiencia y más trayectoria, la pongo sobre mis hombros y adelante”.
Sobre la edad (actualmente tiene 39 años) y como se siente expresó que “tomé la decisión de retirarme por mi, nunca falté a un entrenamiento, soy una persona que siempre me preparé al máximo y hasta el día de hoy siento las ganas de jugar al fútbol. Físicamente no tengo problemas, me tengo que adaptar a los compañeros y a otra forma de fútbol”. Morales reveló que en 20 días estará pronto para jugar, ya que físicamente se encuentra en muy buena forma, la idea del futbolista es adaptarse a los compañeros de Central.
Carlos María Morales arribó a Central, se cumple un sueño para todos los decanos que tienen la lógica esperanza de gritar muchos goles en la Copa y en la actividad local.
 

 



 
Make a Free Website with Yola.